Ganancia operacional de seguros generales de Allianz en Sudamérica sube 60% el segundo trimestre

Allianz, grupo alemán de servicios financieros, experimentó un salto interanual de 60% en las ganancias operacionales de sus unidades de seguros generales en Sudamérica el segundo trimestre, a 40mn de euros (US$56,6mn), dio a conocer la compañía en su informe de resultados más reciente.

“Los muy buenos resultados alcanzados en seguros generales demuestran nuestro continuo enfoque en el crecimiento rentable”, señaló el gerente de finanzas de Allianz, Oliver Bäte. “El índice de siniestralidad en el año de acaecimiento, excluidas las catástrofes naturales, continúa con la tendencia a la baja que ha estado mostrando en los últimos años, mientras que el incremento de las tarifas se refleja ahora tanto en la primera como en la última línea”.

Las primas brutas emitidas para el segmento se elevaron un 3,7%, respaldadas por un efecto positivo de 2,7% en términos de volumen y de 1,0% en cuanto a precios, e impulsadas principalmente por AGCS, la unidad de seguros de crédito de Allianz, así como por Sudamérica y Australia, manifestó la empresa.

Las primas emitidas brutas de seguros generales en Sudamérica crecieron de 383mn a 407mn de euros año con año en el segundo trimestre. “Todos los países de la región contribuyeron de manera positiva. Brasil fue el que más aportó al crecimiento positivo, en gran medida por sus negocios de automóviles y salud”, consigna el reporte.

El índice combinado de seguros generales mejoró de un 98,4% a un 95,8%, en tanto que el índice de siniestralidad hizo lo propio de un 65,7% a un 64,5%.

A nivel de grupo, Allianz reportó 1.071mn de euros en utilidades netas durante el segundo trimestre, una caída interanual de 7,4%, mientras que las ganancias operacionales decrecieron menos de un 0,1%, a 2.300mn, lo que la empresa atribuyó a la actual crisis de deuda soberana en Europa.

Las pequeñas unidades de seguros de vida y salud de Allianz en Sudamérica anotaron una utilidad operacional de 2mn de euros en el segundo trimestre, en tanto que sus operaciones mexicanas alcanzaron 1mn de euros en este segmento.

En Latinoamérica, Allianz tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *