¿Se encuentra a riesgo de un ataque cibernético?

El recientemente revelado ataque cibernético al Fondo Monetario Internacional pone de relieve un riesgo cibernético clave que las empresas y organizaciones enfrentan: violaciones sofisticadas y a largo plazo diseñadas para robar información de mercado y otra propiedad intelectual corporativa vital.

Aparentemente, el ataque fue altamente sofisticado y se cree que involucró la recopilación de información durante varios meses.
Los expertos afirman que los ladrones de datos van más allá de los datos financieros y la información sensible de los clientes y apuntan al corazón mismo de una empresa: sus activos de propiedad intelectual más vitales. Estos ataques, conocidos como amenazas persistentes avanzadas, pueden ocasionar el robo de información corporativa valiosa, tal como planes de adquisiciones y diseños de productos y su posterior venta a competidores. Las amenazas persistentes avanzadas (APT, por sus siglas en inglés) establecen una presencia de ocupación a largo plazo dentro de la red de una compañía, e instalan malware que puede permanecer dormido por años antes de que los problemas comiencen.

Conozca cómo funcionan las APT
El 22 de junio, una transmisión vía Internet gratis de Business Insurance exploró cómo funcionan las APT, cómo pueden ser detectadas y qué pueden hacer los gerentes de riesgo para proteger los activos intelectuales clave de sus compañías.

http://www.businessinsurance.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20110621/NEWS/110629986

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *