Gestión de riesgo en la era digital

Los avances en telecomunicaciones y tecnología de la información han contribuido significativamente en el desarrollo de la economía global y la productividad de la mayoría de las industrias. Las tecnologías digitales en el lugar de trabajo han dado numerosos beneficios, incluyendo la reducción de costos, el intercambio rápido de información, la posibilidad de realizar múltiples tareas y la optimización del rendimiento personal.

Estas ventajas, junto con la caída en los precios de hardware y software, han hecho que las empresas adopten de forma generalizada las IT en todo su programa de negocios. Este cambio hizo que muchas de estas empresas se vuelvan excesivamente dependientes de sus infraestructuras digitales, que a su vez han creado nuevas vulnerabilidades y han aumentado así sus riesgos operacionales. Muchas compañías ahora son sensibles a la amenaza de un ataque.

De acuerdo a la investigación presentada en Londres por el Instituto para la Investigación en Seguridad Cibernética (Cyber Security Research Institute – CSRI) que consultó a 200 ejecutivos IT, menos de la mitad de los encuestados afirmó que sus sistemas no habían sido objeto de una intrusión o un ataque cibernético en 2010. En 2011 el número había aumentado al %80, con casi dos tercios admitiendo que habían encontrado pruebas de “malware” cada mes.

———
Este es un avance de la información preparada por Arthur J. Gallagher sobre la Gestión de Riesgos en la era Digital, sus repercusiones y prácticas.
Recomendamos leer el documento completo aquí (versión en Ingles)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *