Los vehículos más seguros de 2012

La nómina de ganadores del premio 2012 Top Safety Pick, que reconoce a los vehículos con altos estándares de protección contra siniestros, es una de las más extensas desde que se estableció el galardón.

Este jueves el Instituto para Seguridad en las Carreteras, una organización estadounidense no lucrativa financiada por la industria de los seguros, dinfundió la lista de los modelos con las mejores calificaciones en pruebas de choque.

El premio reconoce a los que hacen el mejor trabajo protegiendo a las personas en los cuatro tipos más comunes de accidentes de tránsito. Este año, muchos fabricantes reforzaron los techos para cumplir con el requisito de rendimiento de vuelco que se añadió en 2010.

Adrian Lund, presidente del instituto, aseguró que “por segundo año consecutivo hubo un número récord de modelos bien calificados”. “Es difícil ganar y felicitamos a los productores por hacer de la seguridad una prioridad”, añadió.

De los 115 vehículos destacados, 69 son automóviles, 38 son todoterreno, 5 son minivans y 3 pickups. >> Continuar leyendo

Fuente: Carburante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *