El sector inmobiliario cierra el año con un crecimiento del 6%

El sector inmobiliario cerrará el año con un crecimiento en las operaciones de compra-venta del orden del 6 por ciento, mientras que para el 2012 proyectan un mercado con precios estables y aumentos no mayores al 10 por ciento por metro cuadrado, coincidieron diversos especialistas del sector.

Néstor Walenten, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), dijo que según las estadísticas del Registro de Propiedad Inmueble al 30 de noviembre pasado, la compraventa de unidades creció entre 5 y 6 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

Walenten detalló que el ranking fue liderado por los departamentos de uno, dos y tres ambientes, que constituyen “la base de la pirámide de la demanda” del público inversor, que ve en la compra de inmuebles un reaseguro de renta.

Sostuvo que los precios crecieron siguiendo el aumento de los costos de la construcción y, dependiendo de la zona, registraron aumentos en dólares entre 10 y 12 por ciento.

Para Mario Gómez, de Le Bleu Negocios Inmobiliarios, el 2011 fue un año “positivo” dado que el sector es procíclico y “si la economía crece, el sector crece”.

Al igual que Walenten, estimó que el aumento de la actividad fue cercano al 6 por ciento. >> continuar leyendo

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *