2011 será recordado como uno de los años más costosos de la historia para las firmas de seguros


Las inundaciones en Tailandia anticipan un importante aumento de las demandas de seguro que se sumarán al impacto que dejó el aluvión de reclamos generados por el terremoto en Japón este año, que originó pérdidas tras la interrupción de los fabricantes de automóviles y otros productores que fueron asumiendo el impacto de la caída de la producción japonesa.

Ahora, se generó una creciente preocupación sobre el alcance de las reclamaciones adicionales en base a pólizas contra la interrupción del negocio, que son difíciles de prever, según los expertos.

Por otro lado, la falta de grandes pérdidas de la temporada de huracanes en EE.UU., que terminó en estos días, significa que las aseguradoras y reaseguradoras mundiales tratarán de mejorar la rentabilidad a través de aumentos de precios.

Se estima que las inundaciones en Tailandia, que generaron una suspensión adicional en la producción en muchas e importantes automotrices y fábricas de productos electrónicos, agregarán más de US$ 10.000 millones en pérdidas de seguros a los casi US$ 60.000 millones ya contabilizados tras el terremoto de Japón, en marzo y otros desastres naturales. De esta forma, 2011 se convertiría en uno de los años más costosos de la historia. >> continuar leyendo

Fuente: Diario Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *