Freno momentáneo a la controvertida ley SOPA

La ley norteamericana SOPA (Stop Online Piracy Act) sobre la protección de la propiedad intelectual en internet continúa generando debates alrededor del mundo. Las restricciones que establece la ley pondrían bajo la lupa a sitios como Google, Facebook, Twitter y Wikipedia, afectando la información que circula por la red. Por este motivo, el Congreso estadounidense decidió pausar su promulgación hasta no tener una comprensión más acabada de su alcance y consecuencias.

El freno momentáneo a la controvertida ley “SOPA” deja al descubierto la complejidad del dilema: cómo luchar contra la piratería sin limitar la circulación de la información y el conocimiento en Internet.
La lluvia de críticas desatada por la llamada ley “SOPA” (“Stop On Line Piracy Act” por sus siglas en inglés) tuvo su primera consecuencia concreta: el Congreso estadounidense ha decidido congelar su tratamiento. La decisión se produjo pocas horas después de la negativa oficial de la Casa Blanca, que ve en ella más riesgos para la libertad de expresión que eficacia en la lucha contra la piratería. >> Continuar leyendo

Fuente: INFOBRAND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *