En EEUU las Compañías de Seguro acuerdan publicar directorios actualizados de médicos

Con el objetivo de que los consumidores tengan una información precisa sobre la cobertura de sus compañías de seguros de salud, especialmente para algo tan básico como si su médico se encuentra en su red, el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman anunció hoy acuerdos con ocho grandes compañías de seguros de salud, a las que le ha exigido garantizar la exactitud de los directorios de proveedores publicados en sus páginas web mediante la eliminación de los proveedores que ya no participan en los planes y la corrección de errores de inclusión de los proveedores que están en los planes.

El acuerdo también establece que las aseguradoras deben implementar nuevas prácticas de negocios para la actualización de sus directorios de proveedores en línea en lo adelante, y el pago de la restitución a los consumidores que pagaron más de lo que debieron pagar, ya que fueron a proveedores de sus compañías de seguros que figuran erróneamente como dentro de la red.
Las empresas con las que el Fiscal General Schneiderman ha llegado a acuerdos son: Empire HealthChoice HMO, Inc., Empire HealthChoice Assurance, Inc., Health Insurance Plan of Greater New York, HIP Insurance Company of New York, United HealthCare of New York, Inc., Oxford Health Plans of New York, United HealthCare Insurance Company of New York y Vytra Health Plans.
“Los consumidores tienen derecho a una información precisa de sus compañías de seguros de salud, especialmente para algo tan básico como si su médico se encuentra en su red”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Los directorios inexactos dan lugar a demoras en la atención y los costos adicionales para el consumidor, sobre todo cuando los consumidores terminan visitando a un médico que no es en realidad un proveedor en el plan y tiene que pagar de su bolsillo. Estos acuerdos corrigen los directorios inexactos de proveedores y su impacto negativo o en los consumidores”. >> continuar leyendo

Fuente: La Tribuna Hispana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *