Fabiana Castiñeira asumió como CEO de Allianz Argentina en reemplazo de Edward Lange

La contadora Fabiana Castiñeira, de 41 años, asumió ayer la máxima responsabilidad de Allianz Argentina, durante un acto que se realizó en un salón se San Telmo y que contó con la presencia de altos funcionarios del grupo asegurador de origen alemán, entre ellos Helga Jung, miembro del directorio, y de Vicente Tardío, CEO de Allianz Iberoamérica.

La joven profesional se había desempeñado anteriormente como directora de Planificación Estratégica y directora de Finanzas, y tuvo un papel decisivo en la adquisición y puesta a punto del nuevo edificio corporativo de la compañía el año pasado. Con su nombramiento se ha convertido en la séptima CEO mujer al comando de una compañía de seguros en la Argentina, un hecho que nunca antes se había dado en forma simultánea en el masculino mercado asegurador local. También Castiñeira es la primera mujer CEO del grupo Allianz en Latinoamérica.

Castiñeira reemplaza a Edward Lange, quien como CEO de Allianz Argentina desde 2006 y hasta 2011 relanzó la marca de la compañía, la hizo crecer en nuevos nichos de negocios (como seguros agropecuarios) y aumentar su facturación de $ 234 millones a $ 854 durante el último ejercicio anual.

“Fabiana podrá capitalizar todo lo que hemos logrado en estos años y potenciarlo para llevar a Allianz Argentina al próximo nivel”, afirmó Lange.

“Has dejado la vara bien alta”, le dijo Castiñeira a su antecesor para graficar el desafío que le han confiando los accionistas de continuar y superar los logros de la gestión de Lange.

Edward Lange, por su parte, ha sido premiado por el grupo con un nuevo nombramiento. Ayer mismo, al finalizar el acto en un histórico salón de San Telmo, voló a San Pablo para asumir la máxima dirección de Allianz en Brasil.

Fuente: PoolEconomico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *