Primas de Mapfre suben 33,3% el 2011 en Latinoamérica impulsadas por Brasil

Mapfre América, la unidad latinoamericana de la aseguradora española Mapfre, registró un aumento de 33,3% en las primas el año pasado, a 6.874mn de euros (US$9.110mn), gracias al fuerte crecimiento experimentado en Brasil, que ahora da cuenta del 52% de las primas de la compañía en Latinoamérica.

El crecimiento de 69,1% acumulado el año pasado en Brasil en términos de primas refleja la consolidación de la empresa conjunta con el federal Banco do Brasil (BB) desde fines de mayo, según un comunicado de la aseguradora.

Mapfre registró también un sólido crecimiento en Chile y México, donde las primas aumentaron un 29,1% y 18,3%, respectivamente, en el 2011.

El crecimiento del año pasado permitió a Mapfre mantener su posición de liderazgo en el mercado de no vida, con una participación de 10,5%, y convertirse en el segundo mayor grupo asegurador de la región, de acuerdo con la información.

Mapfre América anotó una utilidad antes de impuestos de 571mn de euros en el 2011, que representa un alza de 77,4% frente al año anterior.

A escala global, las utilidades netas de la aseguradora se elevaron un 3,2% el año pasado, a 963mn de euros, en tanto que las primas se expandieron un 15,5%, a 19.600mn.

Para acceder al informe completo de resultados, haga clic aquí.

Fuente: BNAmericas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *