HSBC vende La Buenos Aires a australianos

HSBC La Buenos Aires Seguros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El grupo financiero HSBC continúa con su política de desprenderse de unidades de negocios “ non core ” (no estratégicos para su actividad) en América latina.

Voceros cercanos a la empresa confirmaron ayer que el banco vendió La Buenos Aires, una de las principales compañías de seguros de la Argentina. El comprador fue finalmente el grupo australiano QBE Insurance, que adquirió varias unidades de seguros patrimoniales de HSBC. La cifra total de la operación global no trascendió, pero forma parte de un grupo de operaciones por un valor cercano a los 1.000 millones de dólares .

“En la región, el banco puso en venta hace varios meses unidades que no son consideradas estratégicas, entre ellas todo el área de seguros patrimoniales”, confió una fuente de la entidad a Clarín .

Las conversaciones con QBE y otros gigantes mundiales interesados en quedarse con esta parte del negocio del HSBC, como la francesa AXA -la segunda aseguradora más grande de Europa- y la suiza Ace, habían comenzado en agosto de 2011.

Según datos de la calificadora de riesgo Moody’s, La Buenos Aires es una de las compañías líderes en su sector en la Argentina. Posee el 6% del share en seguros automotores, el 6,4% en polizas de incendio, el 19,6% en transporte y el 7% en el segmento de “seguros combinados”.
Ya en septiembre de 2011 había trascendido que HSBC le había puesto el cartel de venta a su filial La Buenos Aires Seguros, la compañía que el grupo británico tiene en la Argentina, informaba en ese momento el diario La Nacion. >>continuar leyendo

Fuente: MDZOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *