UEFA y FIFA confirman que pagarán un seguro por los futbolistas internacionales

El XXXVI Congreso Ordinario de la UEFA, celebrado en Estambul, ha servido para la renovación del Memorando de Entendimiento para el periodo 2012 y 2018 con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que refleja importantes beneficios para los clubes, entre ellos un seguro por los futbolistas internacionales y mayores retribuciones de los ingresos provenientes de las Eurocopas de 2012 y 2016.

El memorando, rubricado por el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el del Ejecutivo de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, se ejecutará hasta el 30 de mayo 2018 establece “a la espera de que la FIFA tome el control de este conjunto a nivel mundial, un seguro que cubra el riesgo de lesiones de los jugadores mientras estén con las selecciones nacionales”.
“Este seguro –informa UEFA– es válido para todos los jugadores inscritos en un club europeo, independientemente de su nacionalidad, y para todos los partidos del calendario internacional, tanto oficiales como amistosos a partir de junio, coincidiendo con el comienzo de la Eurocopa”.

“Estoy encantado de que este memorando reúna a todos los actores clave de la familia del fútbol de la UEFA, donde las federaciones nacionales y los clubes se han mostrado unidos en varias cuestiones importantes que afectan a fútbol internacional. Esto demuestra la excelente relación de trabajo que tenemos con los clubes y representa un verdadero éxito en el fortalecimiento de la unidad de la familia del fútbol”, señaló Platini.

Mientras, Karl-Heinz Rummenigge calificó el de hoy como un “día histórico para el fútbol europeo de clubes”, ya que considera que, “con este acuerdo, la UEFA reconoce claramente la importancia de los clubes y la significativa contribución que hacen al éxito de las selecciones nacionales”.

“El acuerdo refleja un mejor equilibrio entre el las selecciones y los clubes de fútbol y es un gran éxito para la familia del fútbol europeo. Agradezco sinceramente Michel Platini su voluntad por llegar a un acuerdo. No sólo la ECA, sino todos los clubes en Europa deberían estar orgullosos de este gran logro. Todos esperamos seguir construyendo el futuro del fútbol europeo junto con la UEFA”, recalcó. >> continuar leyendo

Fuente: Yahoo deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *