Choques en México cuestan 150,000 mdp

Los accidentes automovilísticos cuestan 150,000 millones de pesos anuales a los mexicanos (1.7% del PIB), ocasionan 16,600 muertes y 40,000 lesionados, muchos de los cuales quedan discapacitados, informó Axa Seguros México.

El costo de los accidentes viales en México resulta cinco veces mayor que en Chile, donde representan gastos de sólo el 0.35% del PIB, detalló Xavier de Bellefon, director general y presidente de la aseguradora.

 

“A nivel nacional, 7 de cada 10 autos no cuentan con ninguna cobertura de seguro, esto se convierte en un problema económico porque cuando una persona sin seguro choca adquiere una deuda que mermará su calidad de vida”, explicó el directivo en conferencia de prensa.

 

La mayor parte de los accidentes obedece al consumo de alcohol, exceso de velocidad, uso de celulares al conducir, además de que la omisión en el uso de cinturón de seguridad puede ocasionar más daños.

 

Para paliar los efectos de los accidentes en la economía, Axa propone un plan de cinco puntos para tener una cultura efectiva de seguridad vial. continuar leyendo >>

Fuente CNNExpansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *