Anuncio de HSBC sobre venta se suma a intensa actividad de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica

Según un estudio realizado por IE Business School y Transactional Track Record (TTR), los acuerdos de fusión y adquisición en Latinoamérica crecieron un 14% en el primer trimestre comparado con el trimestre anterior, a 333.

Brasil lideró el ranking por amplio margen, con 218 transacciones, seguido de Chile con 44 y México con 34.

La oferta pública lanzada por el mayor banco privado de Brasil, Itaú Unibanco (NYSE: ITUB), para hacerse con el 100% del adquirente de tarjetas Redecard por 11.770mn de reales (US$5.710mn) fue el segundo mayor acuerdo del primer trimestre, según el informe.

En cuanto al anuncio de HSBC, los rumores del mercado apuntan a que el grupo colombiano Gilinski ya alcanzó un acuerdo con la entidad británica por las unidades en los cuatro países.

En el último año, HSBC vendió sus unidades bancarias en Chile y Centroamérica, así como sus negocios de seguros en Argentina y México, como parte de su plan para disminuir costos y deshacerse de negocios secundarios en la región.

En un breve comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong, HSBC manifestó que realizará un nuevo anuncio en el momento oportuno.

Fuente: Business News Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *