México: Aumentó cultura de aseguramiento

El sector de seguros y fianzas dio a conocer que durante el 2015 la contratación de seguro de casas y negocios tuvo un incremento de un 15 por ciento en comparación del 2014, aunque dijo son escasos reste tipo de seguros y por lo general solamente lo adquieren quienes han sufrido algún robo en su casa o su negocio.

“Sigue siendo muy escasa la penetración de este tipo de seguro y los que lo han contratado es porque han sufrido algún robo en su casa o su negocio y buscan contratar”, señaló Arturo Cabrera asesor del Seguros y Fianzas.

Comento que en el caso del seguro en el área de los vehículos el porcentaje mayor de ventas a nivel nacional es de un 45 por ciento del parque vehicular.

“2015 fue un buen año para las aseguradoras en el sentido de que ha habido una disminución de hasta de un 70 por ciento del robo de vehículos tanto en la ciudad como en las carteras y eso mismo ha hecho que al cierre de año se de una competencia muy fuerte en las aseguradoras en cuanto a los costos en las primas de seguro algunas han bajado sus costaos otras han bajado con diversas estrategias”, dijo.

Resalto que el beneficiado al final cuando hay competencia es el asegurado, el público porque tiene opciones y hay diferentes costos, entonces eso le permite al asegurado ver varias opciones.

Creo que si hubiera un alto índice de vehículos robados se da el efecto contrario los seguros estarían aumentando entonces entrando el 2016 no se prevén incrementos en los costos de seguro de vehículos, ni de casas ni de negocios.

Fuente: Periódico El Tiempo

Photo By Jorge Brazil via StockPholio.com