México: Renovará el municipio seguro contra desastres

Antes de que finalice el año, el municipio cerrará negociaciones con la compañía aseguradora Grupo Nacional Provincial para la renovación del contrato de seguros contra desastres naturales, que durante 2015 representó un costo para la administración municipal de tres millones y medio de pesos, indicó Ignacio Guajardo Galindo.

El tesorero municipal señaló que el beneficio se traduce en una mayor captación del impuesto predial, ya que al tener los ciudadanos un incentivo adicional, resulta atractivo el cumplimiento de dicha contribución.

“La ley dice que el incentivo es otorgar un descuento del 15 por ciento en enero, del 10 por ciento en febrero y del cinco por ciento en marzo, al tener el incentivo de un seguro que no tiene costo, simplemente por cumplir con la obligación, hace atractivo el pago del impuesto predial”.

Recordó que al incrementar la recaudación de impuesto predial, el Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público regresa un tanto por ciento más de participaciones de la federación.

“El beneficio para el municipio es que la gente al enfrentar una contingencia tenga recursos con qué hacer frente a desastres”.

Fuente: Zócalo 

Photo By Linh Vien Thai via StockPholio.net