Designan a Juan Pazo en la SSN tras la sorpresiva renuncia de Podjarny

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, designó al abogado Juan Pazo al frente de la Superintendencia de Seguros de la Nación y a Gullermo Plate como su segundo, en reemplazo de Edgardo Podjarny y Guillermo Bolados, respectivamente. La renuncia de los funcionarios se produjo luego de sólo un año de gestión. En ese período Podjarny y Bolados cambiaron la norma de inversiones heredada del gobierno anterior y que perjudicaba a las aseguradoras; modificaron el régimen de reaseguros creado bajo el gobierno K y cerraron dos aseguradoras de mediano porte -Aseguradora Federal e Interacción ART- por no cumplir los requisitos mínimos para operar y presentar enormes déficits de capital.
El nuevo superintendente Juan Pazo es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, con 22 años de experiencia laboral en estudios jurídicos de Argentina y el exterior. Recientemente, Pazo se incorporó a la función pública como secretario general ejecutivo de la Unidad de Información Financiera (UIF), informó el Ministerio a través de un comunicado.

Por su parte, el vice superintendente de Seguros, Guillermo Plate, tiene 18 años de experiencia laboral en estudios jurídicos y empresas, se desempeñó en el Royal Bank of Canada como gerente de Negocios Fiduciarios y como asesor en el Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires y director vicepresidente de Provincia ART.

Caputo agradeció a los funcionarios salientes, Podjarny y Bolados por el esfuerzo y el trabajo desarrollado durante el año pasado al frente del organismo, y por la colaboración con las nuevas autoridades de la Superintentencia de Seguros de la Nación (SSN) en las tareas de transición.

Fuente: Pool Económico
Foto: 100%Seguro
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *