Apple y Cisco se asocian para impulsar descuentos en los seguros cibernéticos

Apple Inc (AAPL.O) está trabajando con Cisco Systems Inc (CSCO.O) para ayudar a las empresas que utilizan principalmente equipos de Apple y Cisco para que obtengan un descuento en las primas de seguros cibernéticos, dijo Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple.

Compartiendo escenario con el Director Ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, en un evento organizado por Cisco en Las Vegas, Cook explicó que combinar equipos de las dos compañías era más seguro que utilizar tecnología competidora, como el sistema operativo móvil desarrollado por Google de Alphabet Inc (GOOGL.O).

Cisco dio pocos detalles acerca de la iniciativa, y en una publicación en el blog de la compañía señaló que las dos compañías estaban colaborando con los pesos pesados de la industria de los seguros para ofrecer pólizas más robustas a sus clientes.

Cisco indicó que crearán sistemas que permitirán efectuar un monitoreo continuo de seguridad, y a las aseguradoras, comprobar que los sistemas estén configurados de la manera prevista.

Cisco, una compañía de servicios de redes que en los últimos años ha ido avanzando cada vez más hacia la seguridad cibernética, destacó muchas otras iniciativas en conjunto con Apple. Lanzó una nueva aplicación de seguridad para iPhones que brinda protección contra los denominados ataques de phishing (un correo electrónico con un enlace malicioso enviado bajo la apariencia de ser legítimo).

Fuente: Business Insurance 
Photo By Mike MacKenzie via StockPholio.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *