Las aseguradoras sufren el impacto del voto británico para abandonar la UE

MS Amlin P.L.C. planea mudar sus negocios europeos a Bélgica. Se une así a una creciente lista de aseguradoras que están estableciendo sus operaciones reguladas por la Unión Europea en caso de que Gran Bretaña no tenga acceso al mercado único luego del Brexit.

A continuación se indican los planes de las aseguradoras para sus subsidiarias en la Unión Europea, en orden alfabético (preparado por la Revista “Business Insurance”):

ADMIRAL

La aseguradora británica de automóviles Admiral Group P.L.C. dijo el año pasado que podría trasladar sus negocios europeos a Irlanda u otro país y que estaba considerando un gran número de lugares.

AIG

La compañía de seguros estadounidense American International Group Inc. establecerá una subsidiaria europea en Luxemburgo, que se sumará a su sede europea en Londres.

AVIVA

Aviva P.L.C. está convirtiendo sus filiales irlandesas dedicadas a los seguros de vida y generales en subsidiarias reguladas para satisfacer las demandas de sus clientes de seguros en Irlanda luego del Brexit.

BEAZLEY

La aseguradora Beazley P.L.C. del Lloyd’s de Londres afirmó el año pasado que había presentado una solicitud ante el Banco Central de Irlanda a fin de obtener la aprobación de su negocio de reaseguros irlandés para convertirse en una compañía de seguros europea. La empresa dijo en febrero que contratará personal adicional en Irlanda.

CHAUCER

El grupo de seguros especializados Chaucer P.L.C., parte de Hanover Insurance Group Inc., informó que el Banco Central de Irlanda aprobó la creación de una compañía con sede en Dublín, que operará como Chaucer Dublín, para suscribir negocios de seguros y reaseguros internacionales de líneas especiales.

CNA HARDY

CNA Hardy, parte de CNA Financial Corp., establecerá una nueva subsidiaria europea en Luxemburgo para que opere en toda la Unión Europea.

FM GLOBAL

La aseguradora estadounidense de bienes inmuebles comerciales FM Global planea establecer un centro europeo de operaciones en Luxemburgo. GLOBAL AEROSPACE

La aseguradora británica Global Aerospace Inc. está estableciendo una filial para la Unión Europea en París a fin de asegurarse de poder seguir atendiendo a sus clientes después de que Gran Bretaña abandone el bloque.

HISCOX

Hiscox Ltd. , un suscriptor del Lloyd’s de Londres, establecerá una nueva subsidiaria en Luxemburgo para suscribir su línea de negocios minorista en Europa.

JLT

El broker de seguros Jardine Lloyd Thompson Group P.L.C. dijo que continuaría invirtiendo y expandiéndose en Europa para seguir plenamente equipada para atender sus clientes.

 

LLOYD’S OF LONDON

El Lloyd’s de Londres, una parte integral de la escena empresarial británica desde el siglo XVII, eligió Bruselas como el sitio para su subsidiaria en la Unión Europea.

MARKEL

La aseguradora estadounidense Markel Corp. planea solicitar la aprobación por parte de los entes de reglamentación para establecer una subsidiaria para la Unión Europea en Munich.

MS AMLIN

La aseguradora y reaseguradora de capitales japoneses MS Amlin P.L.C. dijo que trasladaría sus operaciones europeas a Bélgica para asegurarse de poder seguir atendiendo a sus clientes después de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea.

QBE

QBE Insurance Group Ltd. establecerá una subsidiaria en Bruselas para garantizar su capacidad para operar en toda la Unión Europea.

RSA

RSA Insurance Group P.L.C. prevé establecer una subsidiaria en Luxemburgo como sede de sus operaciones en la Unión Europea luego de la decisión de Gran Bretaña de abandonar el bloque. Explicó que eligió Luxemburgo porque tiene “expertos multinacionales”, está “estratégicamente ubicada dentro de la actual red de filiales de RSA en la Unión Europea” y su ente regulador tiene amplia experiencia.

STANDARD LIFE

La aseguradora y gestora de activos británica Standard Life dijo que era probable que eligiera Dublín para su centro de operaciones para la Unión Europea.

XL CATLIN

XL Group Ltd., que opera bajo el nombre XL Catlin, señaló que su división británica XL Insurance Co. S.E. tiene filiales en todo Europa y también opera bajo la estructura “Societas Europaea”.

Fuente: Business Insurance
Photo By Duncan Hull via StockPholio.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *