El sector del reaseguro mantiene el equilibrio

De acuerdo con un informe de S&P Global Ratings, el exceso de capacidad y las pérdidas limitadas siguen complicando los mercados de reaseguro, aunque la agencia de calificaciones señaló que mantiene sus perspectivas de estabilidad respecto del sector mientras las reaseguradoras se esfuerzan por continuar siendo competitivas.

En el informe “Déjà Vu All Over Again: Global Reinsurers Awake to Another Year of Declining Rates” (Déjà vu de nuevo: las reaseguradoras mundiales se enfrentan a otro año de tasas decrecientes), S&P señala que “la duración y profundidad de la actual caída de precios” se debe “a la continuación de las tendencias que hasta ahora observamos en muchos períodos de renovaciones, una abundancia de capacidad de reaseguro y muchos años de pérdidas aseguradas moderadas”.

La calificadora con sede en nueva York también describió a la competencia como “feroz” frente a “fuentes alternativas de capital más económicas”, que desplazan a los actores tradicionales, especialmente en líneas expuestas a catástrofes naturales”.

Esta combinación de tendencias de mercado ha ejercido una previsible presión a la baja sobre los precios, lo que pone a prueba la capacidad de las reaseguradoras para cubrir riesgos con precios atractivos y adaptarse al entorno”.

Para capear el temporal, las reaseguradoras han respondido con disciplina de suscripción y capital combinado con la gestión de riesgos empresariales.

Fuente: Business Insurance
Photo By via StockPholio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *