La experiencia de tornados en realidad virtual despierta mayor conciencia

Munich Re presentó una herramienta para experimentar un tornado en realidad virtual con el fin de resaltar los riesgos que constituyen los tornados y la importancia de ser resilientes cuando se construyen edificios para reducir futuras pérdidas de bienes.

Los daños materiales causados por tormentas convectivas en los Estados Unidos han ido aumentando de forma sostenida en los últimos 40 años, y en 2016 produjeron pérdidas económicas por más de US$ 22.000 millones, inclusive pérdidas aseguradas por US$ 15.300 millones.

El peligro con frecuencia se subestima, en particular en comparación con los huracanes costeros que tienen un potencial de pérdidas mucho mayor.  La reaseguradora utiliza la herramienta de realidad virtual para crear conciencia no sólo del riesgo, sino también de la importancia de incluir la resiliencia en la construcción de edificios. Se puede acceder a la herramienta en línea a través de YouTube y se necesita un visor de Google VR para experimentar la experiencia completa.

Fuente: Business Insurance
Photo By Guido van Nispen via StockPholio.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *