Las renovaciones de julio de 2017 registran una continua reducción de precios

Según el más reciente Informe de renovaciones (1st View renewals report) , el mercado de reaseguros mantuvo la tendencia de precios a la baja observada en las renovaciones de enero y abril, a pesar del deterioro en los resultados de muchas reaseguradoras durante el primer trimestre.

El ablandamiento continuo se produjo debido a la creencia extendida dentro de la industria del reaseguro mundial de que las temporadas de renovaciones de junio y julio son la última oportunidad realista para los suscriptores de cumplir con sus objetivos de primas para 2017.

Esto es lo que observó en las renovaciones, donde frente a una demanda estable, una capacidad mayor a la esperada, especialmente de los mercados de títulos valores relacionados con seguros (ILS, por sus siglas en inglés), llevó a una nueva caída en los precios en comparación con las renovaciones de 2016 y a un mayor ritmo que las reducciones observadas en los reaseguros de catástrofes de bienes en los EE.UU. a principios de este año.

Según indica el informe, los índices de pérdidas y gastos subyacentes de muchas reaseguradoras están mostrando una tendencia preocupante, con índices combinados para muchas clases que ahora se ven poco atractivas.

El informe puso también de relieve que, como resultado de los precios blandos, las medidas de control de los costos se están aplicando ampliamente y de manera más agresiva en toda la cadena del reaseguro. Las iniciativas del mercado para contener y reducir costos, como la iniciativa Placing Platform Limited (PPL) del mercado de Londres, tienen un mayor impulso y respaldo a medida que se reconoce la importancia de la promesa de una mayor eficiencia.

Fuente: Business Insurance
Photo By Ken Teegardin via StockPholio.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *