Los ataques cibernéticos tienen un impacto duradero en las empresas

Según indicó Lloyd’s de Londres en un informe, las empresas europeas subestiman los efectos progresivos de los ataques cibernéticos y deben estar más preparados para la pérdida de clientes, la caída en el precio de las acciones y otras posibles consecuencias.

El riesgo de ataques cibernéticos está en aumento, y los efectos progresivos se suman a los costos a corto plazo, como las notificaciones a los clientes, los pagos de rescate o los gastos de relaciones públicas, señaló el informe preparado junto a los consultores KPMG L.L.P. y el estudio jurídico DAC Beachcroft.

La participación del Lloyd’s en el mercado de seguros cibernéticos de US$ 2.500 millones es de entre el 20% y el 25%.

Según el informe, la compañía de banda ancha británica TalkTalk sufrió una violación de datos en 2015, que generó un gasto extraordinario de US$ 52 millones pero que también ocasionó gastos progresivos superiores a US$ 44 millones, inclusive una estimación de pérdida de ingresos.

Los ataques del tipo “rescate” están en aumento, añadió el informe, como el ataque denominado WannaCry que infectó 300.000 computadoras en mas de 150 países.

Los delitos cibernéticos, en los que los atacantes se hacen pasar por directores generales y mandan correos electrónicos al personal de finanzas para inducir pagos fraudulentos, también están aumentando y causando “importantes pérdidas financieras”, agregó el informe.

Fuente: Business Insurance
Photo By Katy Levinson via StockPholio.com

 

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