Ciberataques: la amenaza a sus datos y cómo evitarlo

En la era digital de hoy, la mayoría de nuestros datos, ya sean financieros, personales o profesionales, están en Internet. Por lo tanto, los ciberataques representan una gran amenaza para los individuos, así como para las organizaciones y puede dar lugar a fuga de información confidencial que infringe la privacidad y podría incluso causar una pérdida de millones de dólares.

Nadie está a salvo de la amenaza de los ciberataques. A continuación les mostramos cómo fue que los hackers ingresaron en los sistemas de las mayores empresas del mundo y cómo pudieron haberse evitado con las medidas de seguridad adecuadas.

En 2013, Adobe Systems sufrió una brecha en la red en la que los hackers robaron los ID y contraseñas de alrededor de 38 millones de usuarios. Estos datos robados fueron puestos más tarde a la venta en la deep web. Los hackers también robaron el código fuente confidencial de Adobe, lo que provocó muchas críticas en cuanto a las medidas de seguridad cibernética de Adobe. Los métodos de cifrado utilizados por Adobe para almacenar las contraseñas eran bastante fáciles de descodificar para los atacantes y la falta de doble cifrado fue una de las principales razones que hicieron a los datos susceptibles a la violación.

En un incidente igualmente impactante en 2014, la base de clientes del popular sitio de subastas en línea eBay se vio comprometida. Los hackers revelaron los nombres, ID de correo electrónico, direcciones físicas, fechas de nacimiento y contraseñas de alrededor de 145 millones de usuarios. Se creía que la violación se debía a la obtención de las credenciales de tres empleados de la empresa. Esto demuestra claramente que los empleados de la empresa necesitan un entrenamiento regular en seguridad OnLine y se debe recordar con frecuencia que no compartan sus datos privados con personas desconocidas o que abran correos electrónicos de direcciones sospechosas.

Según Wikipedia , los hackers profesionales pueden encontrar vulnerabilidades en el software de seguridad de un gobierno y pueden explotarlo para perturbar la estructura política o incluso para exponer datos militares a una nación rival. Es indudable que estos ciberterroristas pueden causar estragos en el mundo, y pueden usar ataques cibernéticos para la desorganización a gran escala de la sociedad. La forma más eficaz de proteger los datos de las personas, así como las organizaciones de estos ciberataques maliciosos, es el despliegue de medidas adecuadas de seguridad cibernética. La manera más eficaz de proteger los datos de las personas, así como las organizaciones de estos ciberataques maliciosos, es el despliegue de medidas adecuadas de seguridad cibernética.

Según Forbes.com , se estima que el valor del mercado de ciberseguridad aumentará de 75.000 millones de dólares en 2015 a 170.000 millones de dólares en 2020. Las empresas están invirtiendo mucho dinero en seguridad en línea para proteger sus datos de ataques cibernéticos.

Fuente: Bitrebels
Foto: Photo By Katy Levinson via StockPholio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *