Internacionales

A.M. BEST Mantiene la calificación de «A» para las principales entidades de Atradius

A.M. Best ha confirmado la nota de ‘A’ (Excelente), con perspectiva ‘estable’, a las principales entidades operativas de GRUPO CATALANA OCCIDENTE en el seguro de Crédito, a través de la sociedad ATRADIUS N.V.

La agencia explica que el rating asignado refleja la “importancia estratégica” que para el grupo tiene esta actividad y destaca la posición competitiva de la entidad en el negocio global asegurador gracias a la diversificación geográfica de su cartera. Además, prevé que ATRADIUS mantenga su capitalización en unos niveles excelentes dada su capacidad para generar beneficios y su conservadora estrategia de inversión y de reaseguro.

A.M. Best advierte de la naturaleza “altamente competitiva” del seguro de Crédito comercial, junto con la presión que años de reclamaciones “relativamente bajas” han ejercido sobre los precios y condiciones de los contratos.

“Adicionalmente, al igual que ocurre con otras aseguradoras de Crédito, la amenaza de un entorno de insolvencia más elevado, debido al reducido nivel de actividad económica en los países emergentes, puede generar volatilidad en los resultados técnicos, debido a la alta correlación de las ganancias del grupo con las fluctuaciones en el entorno económico”, se reseña.

Fuente: Europa Presshttp://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-am-best-mantiene-calificacion-crediticia-atradius-grupo-catalana-occidente-20161121112805.html