El sector seguros mantiene su crecimiento en España

El ramo ‘no vida’ crece un 4% aproximadamente, y el ‘vida’ casi el 3%

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas crecieron un 3,40% en la primera mitad del año y “se consolidaron” al ascender a 33.977 millones de euros, ha informado hoy la patronal del sector, Unespa.

De este importe, 17.754 millones de euros correspondieron al ramo de no vida, que aumentó un 3,95%, y los 16.223 millones restantes, al de vida, que se incrementó un 2,81%, según los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

En cuanto al ramo de no vida, la citada mejora se fundamentó en el tirón de todas las líneas de negocio y, en especial, de las pólizas denominadas “resto no vida” -que incluyen los seguros más ligados a la actividad económica y los de decesos-, que repuntaron un 5,21% hasta 4.471 millones de euros, y las de automóviles, que crecieron un 4,14 %, hasta 5.631 millones.

Los otros ramos de no vida también tuvieron un desempeño “destacado” este semestre, según Unespa, pues los seguros de salud aumentaron su facturación un 3,58%, hasta 4.053 millones, mientras que la categoría multirriesgos -que incluye hogar- elevó sus ingresos un 2,56%, a 3.599 millones.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, que se mide a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 181.761 millones de euros en el primer semestre, lo que implica un incremento interanual del 5,04%, frente al retroceso del año anterior, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Fuente: Murcia Economía http://murciaeconomia.com/not/
Photo By via StockPholio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *