Reconocen a Carola Fratini de QBE Seguros como mujer destacada en el ámbito empresarial

La organización internacional Women Corporate Directors (WDC) distinguió a Carola Fratini, CEO de QBE Seguros para América Latina, como la ejecutiva del año. Es que el objetivo de WCD es lograr una mayor diversidad en las empresas y dar más visibilidad a las mujeres ejecutivas para que puedan desarrollarse en un ambiente amigable.

Carola Fratini tiene 47 años, está casada, tiene tres hijos y está al frente de QBE Seguros, una compañía australiana que emplea personal de ambos sexos al 50%. Es actuaria, realizó programas de capacitación sobre finanzas corporativas, management, liderazgo y estrategia, según los datos publicados por La Nación.

“Tengo 25 años en la industria y creo que este es el premio más lindo que recibí. Empecé hace mucho tiempo en una función técnica y nunca pensé que iba a llegar hasta acá. Hay que animarse y empujar al resto a que se anime. Se puede construir una carrera profesional en la que podamos desarrollar lo que nos gusta, nuestras pasiones, y también nuestra vida familiar con equilibrio”, dijo Fratini al recibir la estatuilla.

Tamara Vinitzky dio el nombre de la ganadora y mencionó a los miembros del jurado, que además de Gutiérrez, Vinitzky, Terminielli y Macagni fue integrado por Federico Procaccini, director general de Google Argentina, Isela Costantini, general manager del Grupo ST, Ricardo De Lellis, socio director ejecutivo de KPMG y Pablo Taussig, principal & office manager de Spencer & Stuart.

El cierre estuvo a cargo de Gabriela Macagni, quien agradeció a los sponsors y expresó: “Queremos fomentar la cultura corporativa de excelencia, donde el rol de director independiente empoderable y la diversidad sean dos pilares para generar una buena gobernanza. En esto estaremos trabajando desde WCD”.

El jurado del reconocimiento evaluó a las candidatas (se presentaron 600 de la base de datos de WCD y la preselección arrojó solo 4). Tal como detalla Clarín, para ser elegidas, era necesario ser actualmente CEO, dueña, presidente o directora de una empresa argentina o multinacional, fomentar la diversidad de género en el ámbito empresarial y que su trayectoria inspire a la comunidad empresarial.

Fuente: 100% Seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *