El sector seguros espera un “crecimiento genuino” en 2018

A pesar de que el contexto fue adverso, los empresarios creen que habrá una mejora. Los principales desafíos estuvieron relacionados con la lenta recuperación de los indicadores económico de la Argentina.

Las compañías de seguros lograron cerrar un 2017 con balance positivo, en un escenario de lenta recuperación de la economía, y sus ejecutivos aseguraron que son optimistas porque en el 2018 la actividad económica alcanzará un “crecimiento genuino” que traerá beneficios para el sector.

El presidente de Prudential Seguros, Mauricio Zanatta, señaló que a pesar de un contexto que se mostró adverso, la compañía posee resultados firmes en seguros individual y colectivo. Y remarcó que los principales desafíos estuvieron relacionados a la lenta recuperación de los indicadores económicos, producto de las correcciones necesarias que tuvo que realizar el Gobierno para normalizar la economía.

“El 2018 será el primer año de crecimiento genuino en mucho tiempo. Con expectativas de crecimiento al alza y de inflación en baja, esperamos mejoras en nuestros indicadores tanto de seguros individuales, relacionados a la mejora del poder adquisitivo, como de seguros colectivos, relacionados principalmente a una mejora en los niveles de empleo”, afirmó Zanatta.

Un año clave

En tanto, el director ejecutivo de Integrity, Edgardo Narbais, señaló que los principales desafíos estuvieron relacionados con adaptarse a un nuevo contexto macroeconómico. Y sostuvo que en un año electoral, la incertidumbre sobre la continuidad de las políticas públicas, hizo que la precaución sea el principal criterio a la hora de decidir negocios e inversiones. “Para 2018, la estabilidad institucional, las reglas claras y justas para una sana competencia, la aplicación previsible y rigurosa de un marco regulatorio, la inversión en obra pública, el control de la inflación y el crecimiento de la actividad económica serán claves para el crecimiento del sector”, afirmó Narbais.

Otra directiva del sector, la gerente comercial del Instituto Asegurador Mercantil, María Luz Gómez, afirmó que el 2017 fue un año positivo en términos de crecimiento de la compañía, en el cual se logró alcanzar los objetivos de rentabilidad dentro del ramo de los seguros de vida colectivos, así como también se mejoraron las coberturas para brindar soluciones integrales al empleador, al comerciante PyME y al individual.

“Tenemos expectativas positivas para 2018, ya que entendemos que la nueva reforma tributaria posibilitará la tan ansiada reactivación de los seguros de personas. La influencia de importantes medidas como el blanqueo y la reforma laboral permitirán mejorar los niveles de empleo, por lo que el sector asegurador se beneficiará con un aumento en la demanda de coberturas”, sostuvo Gómez.

El gerente general de Mapfre, Salvador Rueda, precisó que durante 2017, a la empresa le fue muy bien, ya que cumplió con los objetivos previstos y continuó creciendo con rentabilidad.

“Tenemos muy buenas expectativas para este año. Lanzaremos nuevos productos, sumaremos funcionalidades y servicios, continuaremos haciendo foco en el crecimiento del sector de seguros de vida y en el segmento para pequeñas y medianas empresas”, señaló Rueda.

A su turno, la gerente general de SMG Life, María Inés Guzzi, destacó que la firma cerró el 2017 con una facturación de un 30% superior a la verificada en 2016, y subrayó que se aprobó el proyecto de inversión de US$ 2 millones para el reemplazo de los sistemas de administración del negocio.

“2018 será un año durante el cual todo el sector podrá lograr un crecimiento muy superior si se terminan de definir las reformas a leyes consideradas clave, como la tributaria, del mercado de capitales, la previsional y la laboral. El sector asegurador tiene una oferta de valor para aportar en todos los casos”, afirmó Guzzi.

FUENTE: BBOLETIN LATINOINSURANCE n° 4078

Photo by Jakub Gorajek on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *