La industria de los seguros considera la interrupción como una oportunidad

Según oradores en el Foro Conjunto de la Industria organizado por Insurance Information Institute Inc. en Nueva York, el término “interrupción” ha sido ampliamente utilizado para describir las condiciones en la industria de los seguros, pero no necesariamente tiene implicancias negativas.

Algunos cuestionaron si la interrupción podía ser sinónimo de oportunidad.

¿Es esta interrupción, esta nueva norma, una amenaza o una oportunidad?, preguntó Sean Kevelighan, CEO del Instituto en Nueva York. ¿Cómo nos vamos a adaptar a todo esto?

Otros estaban más convencidos de que interrupción es sinónimo de oportunidad.

Las oportunidades existen a pesar de la preferencia de la industria de los seguros por la estabilidad.

“La interrupción es un problema para nuestra industria porque somos una industria que ansía seguridad”, afirmó Chuck Chamness, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Compañías de Seguros Mutuos (National Association of Mutual Insurance Companies) en Indianápolis.

“Las oportunidades para resolver los problemas creados por la interrupción son una de nuestras mayores fortalezas”, agregó Chamness.

Sin embargo, otros señalaron que todavía hay un grado de incertidumbre en un escenario que de otro modo sería optimista.

Como un ejemplo relacionado con la industria, se mencionó la incertidumbre que supone la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

“Muchas empresas en nuestra industria — la industria de los seguros en su conjunto — siguen atentamente lo que está sucediendo en el Reino Unido, y cómo se desarrollarán las relaciones en los próximos dos años”, señaló Daniel Riordan, presidente de seguros contra riesgos políticos, de créditos y de bonos en Nueva York para XL Group Ltd. “Sin duda, existe un grado de incertidumbre ahí”.

Advirtió que el capital prefiere bases sólidas.

“Las empresas, y el capital, recurren a lugares donde se sienten más protegidos, más bienvenidos y donde hay seguridad”, agregó Riordan. “Cuando hay incertidumbre y en tiempos de incertidumbre, el capital de inversión indudablemente siente el impacto”, concluyó.

FUENTE: BUSINESS INSURANCE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *