La tecnología trae cambios al mercado asegurador

Según los comentarios realizados durante un debate de panel realizado en el marco del Foro Conjunto de la Industria organizado por el Insurance Information Institute, el ambiente tecnológico de la industria plantea retos y oportunidades a todas las aseguradoras.

Durante mucho tiempo, las aseguradoras locales han presionado para subsanar la laguna, que según ellas permitió a las aseguradoras con sede en Bermudas trasladar el negocio nacional al exterior a través de operaciones de reaseguro asociadas y así evadir impuestos.

Brian Duperreault, presidente y CEO de American International Group Inc., afirmó que la ley fiscal beneficiará a AIG, aunque la existencia del mercado de Bermudas no se verá amenazada por la ley.

“El mercado de seguros de Bermudas responde a un objetivo adecuado, y no creo que eso vaya a cambiar con el cambio fiscal”, advirtió Duperreault, quien nació en Bermudas y dirigió el antiguo Ace Ltd. cuando su sede estaba en Bermudas.

Bermuda es uno de los mayores centros de suscripción del mundo, y mantendrá su lugar en el mercado mundial de seguros y reaseguros, señaló Mark E. Watson, presidente y CEO de Argo Insurance Group International Holdings Inc., con sede en Bermudas.

Las empresas de insurtech buscan, entro otras cosas, mejorar los tiempos de respuesta al cliente de las aseguradoras y aumentar las suscripciones.

Estas empresas a menudo se enfocan en tratar de apropiarse de los intermediarios en el negocio de los seguros u ofrecer servicios a las aseguradoras, pero “donde no hay mucho dinero es en el lado de la toma de riesgos, y creo que ahí es realmente donde puede tener lugar el mayor cambio”, sugirió Duperreault.

Las aseguradoras cuentan con una gran cantidad de información que utilizan para comprender el riesgo, y las empresas de insurtech podrían desempeñar un papel más importante en el procesamiento y la comprensión de esos datos, agregó.

 FUENTE: BUSINESS INSURANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *