El capital de reaseguro aumentó en 2017 a pesar de las pérdidas por catástrofes

Según un análisis de Guy Carpenter & Co. L.L.C. realizado en conjunto con A.M. Best Co. Inc. a fines de 2017, el capital destinado al reaseguro aumentó a US$ 427.000 millones, un 2% en 2017 en comparación con 2016 a pesar de las pérdidas por catástrofes.

Los niveles de capital tan amplios resultaron en una recuperación “generalmente moderada” de las tasas en las renovaciones del 1 de enero, y los cambios en la fijación de precios fueron “específicos según el cliente”, de acuerdo con una declaración de Guy Carpenter.

El capital alternativo (o de convergencia), mientras tanto, aumentó un 9% hasta alcanzar US$ 82.000 millones, incluido el reemplazo de capital perdido o comprometido.

En la mayoría de las líneas, las pólizas impactadas por pérdidas o aquellas con márgenes reducidos tenían más probabilidades de tener incrementos de precios, mientras que el Global Rate on Line Index de Guy Carpenter, que mide el cambio en las primas de catástrofes año tras año, aumentó un 6,1% en 2017.

“A pesar de las pérdidas sustanciales por catástrofes en 2017, el mercado demostró una capacidad de recuperación significativa sin un importante retiro de capital y moderados aumentos de precios,” dijo en una declaración David Priebe, vicepresidente de Guy Carpenter con sede en Nueva York. “Los mercados de reaseguros y de capital respondieron favorablemente a aquellas compañías que pudieron presentar datos de calidad y estrategias de mitigación de pérdidas bien desarrolladas y ejecutadas”.

FUENTE: BUSINESS INSURANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *