Muchas empresas no están preparadas para la devastación producida por los huracanes

Según un nuevo estudio encargado por FM Global, un gran número de empresas estadounidenses con operaciones en tres estados afectados por los huracanes de 2017 no estaban preparadas de forma adecuada para enfrentar el impacto de estas catástrofes y, en respuesta a ello, han prometido mejorar sus estrategias de gestión de riesgos.

En una encuesta de ejecutivos de empresas con ingresos de más de US$ 1.000 millones y operaciones en Texas, Florida o Puerto Rico, el 64% dijo que la temporada de huracanes de 2017 tuvo un impacto negativo en sus operaciones, de acuerdo con el estudio publicado por la aseguradora. En paralelo, el 62% de los afectados admitió no estar “completamente preparado” para enfrentar los efectos de los huracanes.

Además, el 68% de todos los encuestados afirmó que hará cambios en sus estrategias de gestión de riesgos en el futuro. Por ejemplo, el 57% dijo que implementará o mejorará su continuidad en los negocios o planes de recuperación en caso de desastre como resultado de los huracanes Harvey, Irma y María. En tanto, y siempre según el estudio, el 40% invertirá más en la gestión de riesgos y la prevención de pérdidas patrimoniales y/o reevaluará su estrategia de gestión de riesgos en la cadena de suministro, y el 25% reevaluará sus coberturas de seguros o sus aseguradoras.

Los factores que impulsan una preparación insuficiente son la terminología imprecisa sobre el riesgo de inundaciones, una dependencia excesiva de los seguros y la negación del riesgo.

FUENTE: BUSINESS INSURANCE

Photo by NASA on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *