Pozo descontrolado en Colombia

Durante las operaciones de Workover y Abandono de pozos en el Bloque el Edén se produjo una surgencia imprevista arrojando la columna de tubings hacia el exterior como  si fueran mangueras y produciendo el descontrol del pozo.

Esta  situación no dio tiempo para poder accionar las válvulas preventoras para su cierre. Con los protocolos de seguridad y reacción inmediata para cerrar la boca del pozo se pudo controlar sin lamentar víctimas ni el incendio del equipo, algo que normalmente ocurre ante tremenda magnitud del flujo de gas y petróleo.

Ante eventos operativos como el que se ve en el video se pone de manifiesto que todas las maniobras a realizar en pozos  de abandono u otros deben ser rechequeadas  una por una porque la naturaleza no perdona cuando se manifiesta en presiones con gas y petróleo.

Parex, la compañía a cargo de la operación,  afirmó que están  evaluando las posibles afectaciones causadas, sin embargo preliminarmente se evidencia que no se presentan impactos considerables.

Fuente: PetrolNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *