123Seguros se expandirá en el mercado colombiano

Con el fin de ofrecer una mejor experiencia a los tomadores de seguros para automóviles, la firma argentina 123Seguros ampliará su presencia en el mercado colombiano.

La compañía, de origen argentino, no solo es un comparador de pólizas que ofrecen las aseguradoras, pues ha migrado a un modelo más similar a un corredor de seguros (ciento por ciento digital), que también incluye asesoría y experiencia posventa.

Martín Ferrari, CEO y cofundador de la empresa, explicó que “hemos entendido las fricciones que ha tenido el consumidor de seguros. Por eso, nos hemos movido a comprender las necesidades de cada usuario y ayudarle a encontrar la póliza que mejor se adapte a eso”.

Añade que la clave es ir más allá de vender un seguro, pues lo que se busca es dar acompañamiento permanente, simplificar los procesos de reclamación utilizando la tecnología, hacer seguimiento después del siniestro e incluso ofrecer otros servicios relacionados con el ecosistema de vehículos, como descuentos en mantenimiento, recordatorios de pagos de impuestos o renovación de licencias, entre otros. En Argentina tienen más de 30.000 pólizas vigentes, principalmente de vehículos y motos, aunque ya han incursionado en pólizas de hogar, de accidentes personales, entre otras.

Aunque la compañía lleva ya ocho años en el mercado, Ferrari explicó que los primeros siete fueron de crecimiento orgánico, a punta de eficiencias. A finales del año pasado, iniciaron su expansión por Latinoamérica, para lo cual hicieron una ronda de levantamiento de capital, en la cual obtuvieron US$3 millones, y cuyo inversionista principal fue Mercado Libre. A Colombia llegaron hace un año. Su sede principal está en Manizales, en donde ya tienen más de 20 trabajadores.

Según Ferrari, mes a mes han logrado duplicar las ventas, y de hecho han sumado al menos 200 clientes en cada lapso. Añade que el atractivo del mercado colombiano es que la penetración de los seguros voluntarios sigue siendo baja, especialmente en el segmento de ingresos medios y bajos, en donde si bien muchas personas tienen el Soat, aún no son conscientes de que esta póliza tiene alcance limitado.

Fuente: Portafolio

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