COBERTURA #54Internacionales

Es probable que las renovaciones de reaseguros se mantengan estables el 1 de enero

Según los expertos, los compradores de reaseguros mantienen el rumbo hacia una temporada estable de renovaciones de fin de año, a pesar de las recientes pérdidas por huracanes en los Estados Unidos.

Los reaseguradores sufrieron pérdidas catastróficas por más de US$ 100.000 millones en 2017, y es poco probable que los huracanes Florence y Michael en 2018 cambien significativamente las condiciones del mercado a medida que las renovaciones tomen impulso.

Si bien las compañías cedentes que sufrieron pérdidas pueden ver incrementos, los términos y condiciones de las renovaciones probablemente reflejen la experiencia individual, señalaron los expertos durante la reunión anual de la Property Casualty Insurers Association of America (Asociación de Compañías de Seguros Comerciales de Norteamérica)

PCI es la tercera de las principales reuniones sobre reaseguros que se celebran a fines del verano y durante el otoño, en las que compañías cedentes, reaseguradoras y brokers se reúnen para evaluar las condiciones del mercado y comenzar las negociaciones sobre las renovaciones.

El mercado de reaseguros es estable y es probable que las pérdidas catastróficas en lo que va del año no perturben el mercado al momento de las renovaciones de fin de año, afirmó Keith Wolfe, presidente de la división de seguros comerciales en los Estados Unidos de Swiss Re Ltd.

La capacidad de reaseguro se mantiene a un nivel alto, con capital aportado por las reaseguradoras tradicionales e inversores de capital alternativo.

Las tasas de responsabilidad civil general y profesional han aumentado, pero “las tendencias del costo de las pérdidas están a la altura o ligeramente por encima de las mejoras en las tasas”, agregó.Según las fuentes, las reaseguradoras también están negociando con un poco más de intensidad.

Photo by Samson Creative. on Unsplash