Las fusiones de brokers alcanzaron otro récord histórico en 2018

Las fusiones y adquisiciones entre los brokers de seguros en los Estados Unidos y Canadá alcanzaron niveles históricos en 2018 con 626 acuerdos de negociación anunciados, con respecto al entonces histórico 611 en 2017, de acuerdo con un informe publicado por Optis Partners LLC.

El segundo semestre de 2018 presenció 330 operaciones, con 148 anunciadas en el cuarto trimestre, expresó la firma de servicios financieros en el informe.

«Este mercado de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) para los agentes-brokers de seguros continúa sorprendiendo y excediendo las expectativas», declaró Timothy J. Cunningham, director ejecutivo de Optis.

Los compradores de capitales privados/híbridos, que incluyen los compradores respaldados por capitales privados y los compradores de capitales privados con respaldo financiero significativo de adquisición interna o externa, fue el mayor grupo de compradores, el cual representa el 67 % de los acuerdos, con respecto al 63% de éstos últimos en 2017.

«La concentración de compradores de capital privado/híbrido ha aumentado en forma constante desde que comenzamos a efectuar el seguimiento de los acuerdos en 2008 cuando sólo el 21% de las operaciones comprendían a los compradores de capitales privados», expresó el Sr. Cunningham.

Los principales cinco compradores fueron: Acrisure LLC con 101 operaciones, Hub International Ltd. con 59, AssuredPartners Inc. con 37, Arthur J. Gallagher & Co. con 36 y BroadStreet Partners Inc. con 34.

Más de la mitad de los acuerdos comprendían a brokers y agentes de seguros comerciales, indicaba el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *