Primeras noticias del incendio de Notre Dame

Las grandes empresas aseguradoras europeas esperan que Francia se haga cargo de la mayor parte del costo de reconstruir la Catedral de Notre Dame luego del que un incendio afectara al ícono parisino de 8 siglos.

El cálculo de lo que probablemente sea un proyecto de restauración de varios años tardará al menos un año en realizarse.

“Le corresponderá al estado francés y a los benefactores privados, ayudar a restaurar y reconstruir esto” dijo Robert Read, Director de Arte y Clientes privados en la aseguradora Hiscox Ltd. dentro de Lloyd, en Londres. Agregando además que la restauración de la catedral podría tardar hasta 20 años.

“El costo del andamiaje será enorme, realmente asegurar el edificio será una tarea gigante. El costo de renovación del Parlamento inglés es similar” dijo el Sr. Read.

El reasegurador Swiss Re Ltd dijo que las obras de arte en edificios tales como la catedral no están normalmente aseguradas porque son invaluables. Sin embargo, una obra de arte prestada por terceros sí se encontrarían aseguradas.

Mientras que algunas de las pinturas más grandes en Notre Dame no pudieron ser evacuadas a tiempo, el alcalde (gobernador) de París, Anne Hidalgo, dijo que muchas de las obras de arte en la catedral habían sido rescatadas y colocadas en un lugar de almacenamiento seguro.

Notre Dame estaba en medio de trabajos de renovación y fuentes de la industria dicen que el contratista tendría su propia póliza de responsabilidad.
“Normalmente, sería por decenas de millones de euros. Pero eso será como una gota en el océano comparado con lo que será el costo real de restauración de la catedral”, dijo el Sr. Read.

“Si se los considera responsables tendrán algo de cobertura, pero la misma no es ilimitada y definitivamente no será suficiente para reconstruir la catedral.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *