Cuando viajan al exterior los empleados en viajes de negocios

¿Qué se le ocurre cuando escucha «riesgo de viaje»? Para los viajantes de negocios, la frase podría evocar la posibilidad de amenazas a su seguridad mientras está en el aire o viaja al exterior, especialmente en la actualidad dado el estado endeble de las relaciones geopolíticas en todo el mundo. Cuando viaje dentro de los Estados Unidos, el peor riesgo parece ser la cancelación de su vuelo.

Pero la exposición al riesgo de negocios es mucho más amplia que ello — algo que muchas empresas y sus brokers de seguros no podrán apreciar por completo.

¿Cuáles son los riesgos más críticos vinculados con el viaje de negocios?

Cuando la mayoría de las personas piensan acerca de los riesgos de viajes de negocios, piensan acerca del viaje en la aerolínea o el viaje al exterior. Los incidentes que ocurren en el exterior tienden a recibir más atención y a originar más inquietudes, incluidas las amenazas como el terrorismo o el descontento político. Sin embargo, los riesgos de los empleados viajantes pueden variar y pueden ocurrir tanto a escala nacional como internacional. La seguridad física y la seguridad en general son la prioridad principal dondequiera que viaje.

Con frecuencia, las empresas pasan por alto los riesgos de viaje vinculados con el viaje local y nacional. Los daños, los accidentes y, desafortunadamente, las tragedias suceden a diario mientras los empleados viajan lejos de sus oficinas centrales.

Los riesgos asimismo están presentes cuando un empleado se encuentra en un viaje general de negocios, pero no está, de hecho, trabajando. Por ejemplo, alguien podría tomarse unas horas o unos días para visitar la ciudad en su tiempo personal.

Los riesgos cuando se viaja internacionalmente no siempre están vinculados con situaciones de emergencia.

Podría ser un caso de intoxicación alimenticia que requiere que un empleado busque asistencia local cuando esté de viaje en otro país. Podría ser un esguince de tobillo. Podría ser el extravío de un pasaporte.

Cuando se viaja al exterior, la mayoría de las personas no saben a quién contactar o qué pasos seguir en tales situaciones. El seguro de viajes de negocios brinda los recursos para ayudar a los empleados a obtener la ayuda que necesitan.

Por ejemplo, si alguien fuera a tener un accidente o enfermedad de emergencia en un país que no cuenta con la asistencia médica adecuada para su situación, nuestra compañía de asistencia de viaje puede acordar una evacuación supervisada por un médico a la instalación más cercana que sea capaz de brindar el tratamiento adecuado.

¿Cómo pueden los empleadores proteger mejor al personal que viaja?

Las compañías deberían considerar el seguro de Accidentes de Viajes de Negocios (BTA, por sus siglas en inglés).

Por lo general, una compañía obtendrá acceso a un prestador de asistencia de viaje mediante su aseguradora con esta cobertura. Estos prestadores realizarán un seguimiento a los riesgos de seguridad y a las situaciones que se desarrollen en el mundo y enviarán alertas. Asimismo, pueden brindar conocimientos generales acerca de las costumbres y los riesgos en los diferentes países que los empleados pueden acceder por sus propios medios antes de viajar.

Si viaja a un país y desea conocer más acerca de la seguridad, las vacunas necesarias, visas u otros trámites burocráticos requeridos, la asistencia de salud disponible, la forma más segura para moverse o la cultura en general, puede encontrar esa información mediante el portal.

Si bien, con frecuencia, estos servicios se brindan junto con una póliza de seguros de accidente de viaje de negocios, le corresponde al empleador compartir estos recursos con sus empleados y aumentar el nivel de concientización y educación.

¿Cuáles son las coberturas centrales de una póliza de accidente de viaje de negocios?

La cobertura de muerte accidental y desmembramiento ha sido siempre un componente central.

Con frecuencia, las pólizas incluyen la cobertura de cónyuges e hijos dependientes que viajen con un empleado asegurado.

La evacuación de seguridad, la evacuación médica y los beneficios médicos de emergencia son todos muy importantes cuando se viaja al exterior.

También resultan valiosos una amplia gama de servicios de respaldo y asistencia de viaje. No obstante, las pólizas de accidente de viaje de negocios pueden variar ampliamente y, con frecuencia, se adaptan a las necesidades únicas del empleador.

Fuente: Risk & Insurance

Photo by Ashim D’Silva on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *