La SSN da más precisiones sobre seguros para servicios ofrecidos a través de plataformas digitales

A través de la Resolución 615/2019, la Superintendencia de Seguros reguló la cobertura de Responsabilidad Civil que cubrirá a «conductores, usuarios, bienes transportados y posibles terceros damnificados». El organismo puntualiza que «la cobertura se activará mientras se utilice la plataforma y convivirá con el seguro tradicional que el vehículo posea».

Otro punto que destaca es que el nuevo seguro “cubrirá exclusivamente la Responsabilidad Civil ante un siniestro producido por un vehículo – sea este auto, moto, camión, bicicleta, monopatín, entre otros medios de transportes – que preste un servicio convenido a través de este tipo de plataformas”

TOMADOR. Aclara que el tomador será la plataforma tecnológica, pero el conductor o dueño del vehículo tiene la carga de informar a la compañía de seguros con la que previamente había contratado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil (SORC), la afectación del vehículo particular a este tipo de servicios.

En ese sentido, cabe destacar que entrarán en vigencia las condiciones dispuestas por esta normativa toda vez que el vehículo involucrado se encuentre brindado servicios de

transporte contratado por medio de las plataformas tecnológicas. Al mismo tiempo, entrará en suspensión la Cobertura de Responsabilidad Civil hacia Terceros -ya sea obligatoria o voluntaria- de la Póliza tradicional, la cual se destina al uso particular.

Cuando el vehículo no se encuentre prestando servicios contratados mediante plataformas tecnológicas, es decir mientras no se esté llevando a cabo ningún viaje contratado, la Cobertura de Responsabilidad hacia Terceros que se tenga por Póliza Tradicional correrá nuevamente.” según SSN.

ASEGURADORA. Por otro lado, especifica la cobertura que brindará la aseguradora. En primer lugar deberá asumir esta obligación en favor del Tomador, Asegurado y Conductor ante reclamos por lesiones corporales o fallecimiento de personas, ya sean transportadas o no. También se aplica ante reclamos por daños materiales y reclamos por daños a cosas transportadas.También deberá cubrir los gastos sanatoriales y de sepelio en materia de Obligación Legal Autónoma (OLA).

Recordemos que la Resolución establece un límite obligatorio, único y uniforme de cobertura por acontecimiento, en la suma de $ 22 millones.En cuanto a la OLA, cubre Gastos Sanatoriales por persona hasta $45.000 y Gastos por Sepelio por persona $ 24.000.

RAZONES. Según lo expresa la SSN en su nota, la nueva Resolución significa un paso muy importante para responder a la imperiosa necesidad de ampliar la gama de coberturas en el actual mercado asegurador, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías han sido adoptadas masivamente por la población.

Fuente: SSN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *