Mercado Libre confirmó que se sumará al mercado asegurador

Si bien se veía venir y muchos rumores se iban tejiendo al respecto, finalmente el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, confirmó que la compañía –una de las “unicornios” de Argentina cuyo valor de mercado ya ronda los US$30.000 millones- va a ser un nuevo jugador del mercado asegurador argentino.

El ejecutivo de la compañía lo anunció al ser consultado por 100% SEGURO en el marco de la Conferencia Internacional de Seguros realizada este martes 28/5 en la cúpula del CCK en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evento que sirvió de antesala de la Asamblea Anual de la Asociación de Ginebra, organización que nuclea a los CEOs de las principales compañías de seguros a nivel mundial.

Vamos a sumarnos al negocio de seguros. Tal como ya lo hicimos en el negocio financiero, lo haremos enfocándonos en sumar valor”, sostuvo. 

No se trata de una noticia más, ya que su poder económico y tecnológico puede generar una disrupción en cualquier sector donde la compañía decida participar. Según reveló, “nuestro sistema de Inteligencia Artificial hoy ya tiene más de 4000 variables, sobre ello trabajamos y debemos saber explotar”.

Igualmente, para llevar tranquilidad, Galperin no cree que un “outsider” pueda llegar desde afuera y “romper” la matriz del seguro tradicional, tanto a nivel mundial como local. Su llegada al mercado será a través de una Insurtech, y “probablemente sea junto a compañías de seguros”, adelantó, ya que en su mente está la idea de “colaborar más que canibalizarse”.

“En la industria financiera y la de seguros hay espacio para muchas verticales y operadores”, añadió. De hecho, en la “pata” financiera hizo mucho ruido su llegada en el mundo Fintech para otorgar préstamos a PyMEs y compradores. “En un año otorgamos más de US$ 30 millones, eso generó un gran alboroto, pero lo cierto es que fueron préstamos de bajo valor a unas 15.000 PyMEs que si iban a un banco le iban a tirar la solicitud por la cabeza. La idea es sumar valor en segmentos no explotados”, sostuvo el ejecutivo, quien advirtió: “En Argentina vemos mucha estupidez humana y poca Inteligencia Artificial por ahora, por lo que no hay que verla como una amenaza”.

Guibert Englebienne y Marcos Galperin, CEOs de dos “unicornios” argentinas

Galperin formó parte del último panel del evento, centrado en aspectos tecnológicos, y compartió el mismo junto al CEO de otro unicornio argentino, Guibert Englebienne de Globant, además de Oren Gershtein (fundador de Ideality Roads de Israel, país con la mayor cantidad de startups per cápita del mundo), Mariano Mayer (secretario de Emprendedores y PyME) y Roberto Alexander, presidente de IBM Argentina.La Conferencia Internacional de Seguros fue organizada por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA), Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) y la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), auspiciada por la Asociación de Ginebra, con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y el respaldo de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y la Cámara Argentina de Reaseguradores (CAR).

Fuente: 100% Seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *