El regulador francés insta a Scor y Covea a poner fin al conflicto

El regulador francés de bancos y seguros ha instado a la reaseguradora Scor SE y a la aseguradora Covea Mutual Insurance Group Co. a hacer las paces en pos de la estabilidad financiera, expresó un funcionario de jerarquía.

Meses de conflicto han desestabilizado a dos compañías que desempeñan un papel importante en la economía francesa, siendo Scor la mayor reaseguradora del país y Covea una de las aseguradoras líderes de seguros patrimoniales.

La gerencia de ambas compañías estuvo en conflicto en septiembre pasado cuando la aseguradora cooperativa que no cotiza en bolsa Covea, que posee cerca del 8 % de Scor, realizó una oferta que valuó a la reaseguradora en más de €8,2 mil millones ($9,17 mil millones).

La gerencia de Scor rechazó el acercamiento y su CEO, Denis Kessler, desestimó a Covea como actor local con falta de visión internacional. La gerencia de Covea respondió en entrevistas en los medios cuestionando la legitimidad del Sr. Kessler al hablar en nombre de los accionistas de Scor.

El conflicto aumentó en enero cuando Scor demandó al Director Ejecutivo, Thierry Derez, de Covea, quien solía formar parte del directorio de Scor, por violación de confianza.

Scor alegó que el Sr. Derez no cumplió con sus tareas legales y fiduciarias como director de la compañía, violó los secretos de la compañía y utilizó documentos confidenciales.

Finalmente, Covea abandonó su oferta y el Sr. Derez posteriormente manifestó que buscaba adquirir otra reaseguradora.

Fuente: Reuters

Photo by Sebastian Pichler on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *