Seguros para cubrir a los agricultores contra la pérdida de rendimiento de cosecha

Se lanzó al mercado el seguro único de cosecha de modo que los agricultores puedan protegerse a sí mismos contra rendimientos escasos provocados por clima extremo. Este seguro ofrece compensación automática a los agricultores si el clima extremo causa rendimientos en su región que estén debajo del promedio histórico.

La póliza es la primera de Gran Bretaña en asegurar déficits en las cosechas de cereales y colzas. Los especialistas de seguros Lycetts y Farmers & Mercantile Insurance Brokers (FMIB) lanzaron el seguro de déficit de cosecha. «En una época en la cual los agricultores enfrentan una creciente volatilidad del mercado, los patrones climáticos impredecibles, junto con la incertidumbre en torno a los subsidios posteriores a Brexit, existe una demanda creciente de protección financiera contra los riesgos crecientes,» expresó Rupert Wailes-Fairbairn, de Lycetts.

La póliza de seguros puede cubrir ya sea el rendimiento total de la cosecha o las cosechas individuales de las fincas, como la colza de invierno, el trigo de invierno o el perejil de invierno y de primavera. Suscripta con capacidad calificada AA por Fitch y Aa3 por Moody’s, la póliza indemniza a los agricultores hasta un cuarto del déficit de su producción de cosecha proyectada para el año de cosecha en cuestión.

La póliza en base a índices utiliza los datos de Defra (Department for Environment Foods & Rural Affairs), con un deducible de ya sea el 10 o 15 por ciento de la producción. El pago se calcula en base a la reducción del volumen de rendimiento, en base a la caída del rendimiento regional para el año de cosecha, relativo al rendimiento regional en los últimos ocho años. A diferencia de los seguros tradicionales, donde las aseguradoras deben relevar el daño, permite un proceso de liquidación de reclamos más rápido y objetivo.

Will Kendrick, de FMIB, agregó: «Los comentarios que hemos estado recibiendo durante un tiempo de nuestra base de clientes agrícolas es que la volatilidad del sector tiene un impacto muy perjudicial sobre la planificación, inversión y sustentabilidad de los negocios a largo plazo. «El seguro de déficit de cosecha ofrece tranquilidad, centrándose en la convocatoria urgente de soluciones de gestión de riesgos para ayudar a mitigar los peores excesos de este entorno volátil.»

Fuente: FarmingUK

Photo by meriç tuna on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *