Resultados de la Encuesta: ¡Distribución de Seguros Masivos en América Latina!

Han llegado los resultados de nuestra última encuesta – descubriendo más sobre la transformación y prioridades estratégicas para el mercado de seguros masivos Latino Americano. 

  • Todavía estamos en los primeros días en el viaje Omnicanal 

Más del 60% de las empresas no tienen una estrategia implementada para crear una experiencia Omnicanal en los canales de distribución masiva de seguros – o solo están en las etapas tempranas de idearlas. Solo el 14% de las empresas siente que están logrando un buen progreso hacia su implementación y logro de esta meta. Claramente, todavía queda mucho trabajo por hacer para cumplir las demandas de clientes que desean navegar entre canales tradicionales y digitales. 

  • Impulsar el crecimiento en los canales transicionales seguirá siendo una parte crucial de esta transición 

El 85% de las empresas creen que todavía se debe crecer mucho más en el canal Bancaseguros. Por otra parte, todos los encuestados ven el canal Directo al Consumidor como una parte importante de la empresa en los próximos 5 años; y el 35% creen que será crucial para el negocio. La mayoría de los encuestados creen que esto será más un cambio más gradual que radical.  

  • Lo digital está impulsando la innovación  

Todos los encuestados están muy convencidos de que lo digital impulsará la innovación y el cambio en el producto y propuesta de valor para el cliente durante los próximos 3 años. El 70% de las empresas están buscando de manera activa asociaciones insurtech para ayudar a acelerar su estrategia digital. El 80% están invirtiendo activamente más dinero para impulsar la implementación de la tecnología en los próximos 12 meses; con la mayor parte del dinero invertida en aplicaciones móviles, administración y plataformas de gestión de seguros end-to-end.

Fuente: Microinsurance Network

Photo by Josue Isai Ramos Figueroa on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *