Las catástrofes aumentarán las tasas de reaseguro en 2020

Según las calificadoras de riesgo, las grandes pérdidas por el pago de seguros a causa de huracanes, incendios forestales y otros desastres naturales en los últimos dos años harán que las tasas de renovación de reaseguros aumenten en enero.

Tras varios años de disminución debido a la competencia y a la menor ocurrencia de desastres naturales, las tasas de renovación han empezado a aumentar en los últimos dos años y para 2020 se prevé un aumento de hasta un 5% en promedio.

Sin embargo, mientras el huracán Dorian devastaba las Bahamas, Fitch Ratings Inc., Moody’s Investors Service Inc. y S&P Global Ratings Inc. afirmaron que algunas de las tasas podrían subir mucho más que eso.

En las reuniones informativas previas a la conferencia anual de la industria de reaseguros en Montecarlo S&P indicó que es probable que las tasas suban alrededor de un 5%, Moody’s espera que suban de 0% a 5%, y Fitch predijo de un 1% a un 2%.

Las aseguradoras están cada vez más preocupadas por el impacto del mal tiempo relacionado con el cambio climático, y el aumento de los incendios forestales en California ha sido uno de los más costosos de los últimos años, algo que, según S&P, podría hacer que las tasas se disparen entre un 30% y un 70%.

Analistas de UBS AG estimaron que el sector del reaseguro se encuentra en una posición de capital en exceso de alrededor de US$ 30.000 millones, pero que unas pérdidas estimadas de US$ 70.000 millones por catástrofes naturales en 2019 podrían reducir este capital en exceso.

Según los analistas de Moody’s, las líneas de negocio que han tenido un desempeño pobre en los últimos años, por ejemplo, debido a las pérdidas relacionadas con huracanes en los Estados Unidos, experimentarán un aumento de los precios de entre 15% y 17%.

Fuente: REUTERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *