Pocos equipos están preparados para los futuros riesgos

Según el Informe sobre Talentos en Gestión de Riesgos 2025 (Risk Management Talent Report 2025) elaborado por RIMS, menos de un tercio de los ejecutivos de la industria de seguros creen que sus equipos de gestión de riesgos están preparados para afrontar los futuros desafíos.

El informe, una iniciativa conjunta de la sociedad de gestión de riesgos RIMS, Chubb Ltd., Hartford Financial Services Group Inc. y Willis Towers Watson PLC, fue elaborado a partir de una encuesta a más de 800 gerentes de riesgos y a más de 1.170 profesionales con experiencia en el área de los seguros entre el 19 de abril y el 6 de junio de 2019.

De acuerdo con el informe, el 92% de los profesionales de seguros creen que, en la actualidad, una diversidad de perspectivas es vital para la toma de decisiones en la gestión de riesgos, pero sólo el 16% cree que habrá un número suficiente de graduados en gestión de riesgos para satisfacer la demanda en 2025.

La mayoría de los profesionales también creen que las universidades necesitan modificar sustancialmente sus planes de estudios para hacer frente a los futuros retos de la gestión de riesgos y que se necesitarán nuevas competencias para responder a los desafíos del negocio de los seguros para el año 2025. Sin embargo, las tres cuartas partes de los estudiantes de gestión de riesgos afirmaron que confían en que estarán preparados para hacer frente a los desafíos de la industria de seguros para ese año.

Los profesionales encuestados también prevén que la tecnología desempeñará un papel más importante, y más de las tres cuartas partes de los encuestados afirman que esperan que funciones como la TI y la cadena de suministro incorporen objetivos de riesgo en los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *