Tesla llegó a los seguros de automóviles

En un comunicado de prensa en su página web, la empresa anunció que ahora ofrecerá un seguro de automóvil. Más específicamente, “una oferta de seguros a precios competitivos diseñada para ofrecer a los propietarios de Tesla precios hasta un 20% más bajos, y en algunos casos hasta un 30%. Tesla Insurance ofrece cobertura integral y gestión de reclamos para brindar soporte a nuestros clientes en California, y se expandirá a otros estados de los Estados Unidos en el futuro”. La póliza se denomina Tesla Insurance. La decisión llega en un momento difícil para las aseguradoras de automóviles.

El transporte a pedido, el transporte compartido y la función de piloto automático también están dando forma al sector. Unestudio de KPMG muestra que la tecnología de vehículos autónomos transferirá la responsabilidad a los fabricantes y no a los propietarios de los vehículos, lo que disminuirá la necesidad de pólizas de seguros personales. El informe predice una contracción del sector de los seguros de automóviles en USA del 70% o US$ 137.000 millones para 2050.

Por último, la distracción al conducir y el uso de teléfonos celulares ha disparado el número de accidentes mortales y el valor de los reclamos. 

La entrada en el sector de los seguros podría ampliar el perfil de Tesla de una manera que nunca antes lo había hecho, pero queda por responder una pregunta obvia: Si el mercado de seguros de automóviles fuera tan bueno, ¿no habría entrado ya en él un fabricante de automóviles financieramente dominante?

Sin importar su rentabilidad, esta jugada de Tesla es algo a tener en cuenta.

FUENTE: Risk & Insurance

Photo by Bram Van Oost on Unsplash

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