LA CÁMARA INSURTECH ARGENTINA REUNIÓ ASEGURADORAS

A poco menos de seis meses de su creación, la Cámara Insurtech Argentina, llevó a cabo su primer desayuno ejecutivo con los máximos directivos de las principales aseguradoras del país. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Meliá, pleno microcentro porteño. Una jornada liderada por el directorio de la Cámara: Alberto Gabriel de Segurarse, Hugo Yovino de Seguros 911, Juan Pablo Tito de Clickseguros, Pablo Luhning de Compreseguros.com y Sebastian Larrea de garantiasextendidas.com & Larrea Seguros. En su conjunto las empresas fundadoras manejan primas cercanas a $6.000 millones, lo que representa el 1.5% de la prima total de la industria y un gran potencial.

La jornada fue de carácter exclusivo para un reducido grupo de CEOs de las compañías más importantes del país. Entre los asistentes se encontraban; Alejandro Simón (Sancor), Andrés Quantin (La Mercantil Andina), Fernando Vallina (Federación Patronal), Daniel Arias (SMG), Fernando Méndez (Chubb), Gonzalo Santos (Sura), Horacio Santcovsky (Orbis), Roy Humphreys (Experta) y Marcelo Cabrera (director de IT Mapfre).

Entre los temas que la Entidad puso sobre la mesa para ser debatidos con los ejecutivos, de tanta experiencia y visión de futuro; se destacaron la misión que tendrá la Cámara como un espacio de encuentro de todos los eslabones de la cadena para el análisis y ejecución de acciones y políticas para el sector, mejoras tecnológicas, eficiencia en sus procesos y financiamiento de programas que impulsen a los ecosistemas PyMe y Tecnológicos.

A los objetivos y metas que vamos a perseguir alcanzar desde la Cámara, los organizamos bajo tres eje centrales; Estado, Mercado e Innovación y Tecnología. A nivel estado impulsar activamente la apertura de información y la creación de un registro de fraudes y morosos con tecnología blockchain son fundamentales como puntos de partida. Si hablamos de mercado la estandarización de protocolos de comunicación de la industria, al igual que lo hicieron España y Estados Unidos son necesarios. Y por último pero indispensable a nivel innovación, el acompañamiento contínuo a los emprendedores, instituciones, organizaciones y empresas en su aprendizaje e incorporación de nuevas herramientas tecnológicas

Fuente: 100% Seguro 

Enlace: https://100seguro.com.ar/la-ca