SEGUROS AMBIENTALES: LANZAN NUEVOS CONTRATOS

Las industrias deberán tener una póliza ambiental, ya no sólo un seguro de caución.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) aprobó las Pautas Básicas para las Condiciones Contractuales de las Pólizas de Seguro por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva, a través de la resolución conjunta 2/2019 con la Secretaría de Ambiente, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma dispuso que, como requisito previo a la aprobación de los planes de seguro por daño ambiental de incidencia colectiva, la SSN verificará los elementos técnico-contractuales y la Secretaría verificará el cumplimiento de los requisitos ambientales vigentes.

Las entidades aseguradoras con planes de seguro por daño ambiental de incidencia colectiva autorizados con anterioridad a la nueva resolución deberán remitir a la SSN, dentro de los 30 días de publicada, declaración jurada suscripta por el presidente de la aseguradora, e informe de un abogado sin relación de dependencia con la entidad dando cuenta de que el mismo se ajusta a las pautas.

La falta de presentación de la declaración jurada e informe del abogado, producirá la suspensión automática de la autorización para comercializar el plan.

Fuente: El Economista América 

Enlace: https://www.eleconomistaameric

Photo by Marc Szeglat on Unsplash