Cuarentena administrada: nuevas excepciones.

Hasta el 26 de abril continuará el aislamiento obligatorio. Pero se sumaron algunas actividades a las que ya estaban permitidas:

Actividades bancarias, talleres de reparación de vehículos, ventas de repuestos, fabricación y reparación de neumáticos y venta de artículos de librería, entre otras, comienzan hoy de manera regulada y administrada, a desarrollarse, según lo dispuesto por el Gobierno al prorrogar la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive.

En cuanto a la actividad bancaria con atención al público que hoy comienza como excepción será «exclusivamente con sistema de turnos»

También a partir de hoy las personas con discapacidad y autismo podrán a partir de hoy circular, en forma acotada en tiempo y espacio, acompañadas de las personas que las asistan para tener un momento de recreación en la zona de cercanía.

Entre las actividades cuyo desarrollo, de manera regulada y administrada, quedó habilitado a partir de hoy se cuentan, además, las prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, según lo detallado en la Decisión Administrativa 490/2020 de la Jefatura de Gabinete

Allí también se habilitó el funcionamiento a partir de hoy de talleres para mantenimiento y reparación de automotoresmotocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.

Del mismo modo, el reinicio de la actividad se extiende a partir de hoy al rubro de venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas «únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta» y «en ningún caso podrán realizar atención al público».

También a la fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

En tanto, en relación a la venta de artículos de librería e insumos informáticos, la norma del Ejecutivo establece que podrán operar «exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio» y «en ningún caso se podrá realizar atención al público».

Fuente: Ambito.com, La Nacion,