Aseguradoras presionan en caso relacionado con COVID-19

Una aseguradora que se enfrenta a un caso de pérdida de beneficios relacionado con el coronavirus y varios grupos comerciales de la industria presentaron argumentos solicitando a un tribunal superior del estado que no acelerara el proceso de litigio.

En la causa Joseph Tambellini Inc. d/b/a Joseph Tambellini Restaurant v Erie Insurance Exchange, originalmente interpuesta en un tribunal del estado en Pittsburgh, el asegurado trató de trasladar el juicio directamente a la Corte Suprema de Pennsylvania.

En una solicitud para que se tomen medidas extraordinarias a su favor presentada el 29 de abril, el restaurante alegó que su caso presenta cuestiones de importancia para “todos los ciudadanos de la Commonwealth que buscan una compensación de sus aseguradores por las pérdidas, los daños y los gastos causados por la pandemia de COVID-19 y las órdenes del gobierno relacionadas”.

Docenas de pequeños negocios han interpuesto varias demandas en los tribunales del estado y federales para obtener cobertura de lucro cesante por la pérdida de ingresos debido a las restricciones a las operaciones comerciales impuestas por las autoridades gubernamentales que tratan de limitar la propagación del coronavirus.

El restaurante argumentó que las empresas necesitan una resolución inmediata de las disputas de seguros ya que procuran reiniciar sus operaciones y el hecho de trasladar el caso directamente al tribunal superior del estado eliminará los posibles años de demora que podrían resultar del proceso de apelación.

American International Group Inc. y varias asociaciones comerciales de aseguradoras, como la Asociación Estadounidense de Seguros Comerciales [American Property Casualty Insurance Association] y la Asociación Nacional de Compañías de Seguros Mutuos [National Association of Mutual Insurance Companies] presentaron informes de expertos (amicus briefs) apoyando la oposición a la solicitud del restaurante de trasladar el caso a la Corte Suprema del estado.

FUENTE: BUSINESS INSURANCE